Ésto es una cita del cuento "El jardinero fiel", de Clarissa Pinkola Estes...me parece que enlaza a la perfección con esa idea de tu blog y vino a sumarse a la entrada por su extraordinaria necesidad, poder y belleza:
..."Estoy segura de que en todas las tierras en barbecho, una nueva vida está a la espera de renacer. Y, lo que es más sorprendente todavía, que la nueva vida llegará tanto si uno quiere como si no. Por mucho que cada vez se la intente arrancar, cada vez volverá a echar raíces y a reimplantarse. La nueva semilla volará con el viento y seguirá llegando y ofreciendo múltiples ocasiones para el cambio del corazón, el regreso del corazón, el restablecimiento del corazón, y para volver a optar finalmente por la vida... de todo eso estoy segura. ¿Qué es aquello que jamás puede morir? Es aquella fuerza fiel que nace en nuestro interior, la que es más grande que nosotros, la que atrae la nueva semilla hacia los lugares abiertos, maltrechos y estériles de tal manera que pueda volver a arraigar en nosotros. Esta fuerza, en su insistencia, en su lealtad a nosotros, en su amor por nosotros, en su acción casi siempre misteriosa, es mucho más grande, mucho más majestuosa y mucho más antigua que cualquier otra fuerza que jamás se haya conocido."
Muchas gracias por ese genial ofrecimiento, José Luis. Tenemos que planear cómo hacerlo "productivo" juntos... estamos en contacto el curso próximo!!!
ResponderEliminarCon tu permiso, José Luis, enlazamos tu blog al nuestro. Cuánto trabajo útil hay en él... GRACIAS!!!
ResponderEliminarÉsto es una cita del cuento "El jardinero fiel", de Clarissa Pinkola Estes...me parece que enlaza a la perfección con esa idea de tu blog y vino a sumarse a la entrada por su extraordinaria necesidad, poder y belleza:
ResponderEliminar..."Estoy segura de que en todas las tierras en barbecho, una nueva vida está a la espera de renacer. Y, lo que es más sorprendente todavía, que la nueva vida llegará tanto si uno quiere como si no. Por mucho que cada vez se la intente arrancar, cada vez volverá a echar raíces y a reimplantarse. La nueva semilla volará con el viento y seguirá llegando y ofreciendo
múltiples ocasiones para el cambio del corazón, el regreso del corazón, el restablecimiento del corazón, y para volver a optar finalmente por la vida... de todo eso estoy segura.
¿Qué es aquello que jamás puede morir? Es aquella fuerza fiel que nace en nuestro interior, la que es más grande que nosotros, la que atrae la nueva semilla hacia los lugares abiertos, maltrechos y estériles de tal manera
que pueda volver a arraigar en nosotros.
Esta fuerza, en su insistencia, en su lealtad a nosotros, en su amor por nosotros, en su acción casi siempre misteriosa, es mucho más grande, mucho más majestuosa y mucho más antigua que cualquier otra fuerza
que jamás se haya conocido."